
Para tratar estos tumores, los médicos los clasifican según el tipo de célula en la que comenzó el tumor, la ubicación del tumor en el cerebro y el grado en que se encuentra el tumor.
Aquí hay una lista de algunos de los diferentes tipos de tumores cerebrales primarios que ocurren en adultos:
o Gliomas del tronco encefálico: es un tipo de tumor que se forma en el tronco encefálico, que es la parte que conecta el cerebro con la médula espinal. El tumor suele ser de alto grado, lo que significa que se disemina muy rápidamente y es difícil de curar.
o Tumor astrocítico pineal: este tipo de tumor ocurre en o cerca de la glándula pineal. Esta glándula es responsable de producir la hormona melatonina que gobierna nuestros patrones de sueño y vigilia. Este tumor puede ser de cualquier grado.

o Astrocitoma difuso: este es otro tumor que se desarrolla en los astrocitos. Crece lentamente y tiene la tendencia a propagarse a las células cerebrales vecinas. Este es un tumor de grado II que se observa principalmente en adultos jóvenes.
o Astrocitoma anaplásico: este tumor también se conoce como astrocitomas malignos y crece muy rápido y se propaga a las células cerebrales adyacentes. Las células cancerosas se ven diferentes a las células normales y se desarrollan principalmente cuando la persona llega a los 40 años de edad. Este es un tumor cerebral de grado III.
o Glioblastoma: este es uno de los tumores cerebrales más agresivos y se clasifica como tumor cerebral de grado IV. Es más comúnmente conocido como glioblastoma multiforme y generalmente es fatal. Es muy difícil de tratar y se presenta principalmente en adultos de 45 a 70 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario