Diagnóstico del tumor cerebral meningioma

Diagnóstico del tumor cerebral meningiomaCuando se le dice que un ser querido tiene un meningioma o que usted mismo ha sido diagnosticado, hay muchas preguntas, preocupaciones y temores diferentes. Causa terror en tu corazón cuando no sabes mucho sobre la condición y comienza una montaña rusa emocional de sentimientos.

No se ha encontrado nada concluyente sobre este tipo de tumor cerebral. La tasa de supervivencia para aquellos con meningioma es alta, pero la idea de saber que existe la condición médica puede ser devastadora. 

Ofrecer apoyo a alguien que tiene este tipo de tumor cerebral puede ser difícil cuando te sientes en tal confusión, pero estar con ellos a través de las diversas pruebas y tratamientos puede aliviar la sensación de estar completamente solo y una actitud positiva es de suma importancia. Las miradas de lástima, terror y confusión total no son útiles en este momento.

Ser diagnosticado con un tumor cerebral puede sentirse como el fin del mundo; Sin embargo no tiene que ser. Se puede establecer contacto con otros pacientes de meningioma y sus familias a través de grupos de apoyo específicos. Relacionarse con otros que han recorrido el mismo camino puede aligerar la carga y ayudarlo a ver claramente a través del trauma de la situación.


Los síntomas de meningioma vienen en todas las formas y con frecuencia son frustrantes para la persona diagnosticada, ya que a menudo sufren problemas que no son fáciles de ver por los demás, como dolores de cabeza, visión borrosa y pérdida de memoria. 

La persona que sufre de esta afección a menudo se siente cansada o agotada, y ciertamente sentirá mucha ansiedad. Hablar de la situación y asegurarles que estará allí durante todo el proceso es lo que se requiere junto con una perspectiva positiva y, posiblemente, ayudarlos y trabajar con ellos para averiguar lo más posible sobre la condición.

Los efectos del diagnóstico y los tratamientos sugeridos también pueden hacer que la persona se sienta emocionalmente agotada, asustada de que las acciones propuestas se muevan muy rápido, perdidas en una situación en la que no tienen ningún conocimiento o comprensión de por qué sucedió esto. La persona que sufre de meningioma puede experimentar el sentimiento "Por qué yo", que es perfectamente normal e incluso puede sentirse enojado. 

Para evitar la depresión y las emociones como la desesperanza, es importante que los partidarios se mantengan positivos. Estar allí para escuchar y ofrecer palabras tranquilizadoras es tan importante para la persona diagnosticada para llegar a un acuerdo con la condición y tratarla.

Escuchar la noticia de que un miembro de la familia ha sido diagnosticado es casi tan traumático como recibir personalmente el diagnóstico. Por lo general, prevalece un estado de shock que es rápidamente absorbido por el miedo. Habrá numerosas preguntas y lo más importante para todos será el resultado y las tasas de supervivencia. 

Es realmente importante en este momento recopilar toda la información objetiva que pueda antes de bombardear a la persona que sufre de meningioma con preguntas que puedan asustarlos o deprimirlos. Armado con buenos datos positivos puede ayudar a contener el pánico y ayudará a tranquilizar al paciente que la tasa de supervivencia es alta.

Por supuesto, hay libros y otras guías médicas y artículos que pueden ayudar a las personas a entender y ser capaces de enfrentar emocionalmente la afección médica. El miedo a lo desconocido es un demonio y mientras más educada esté una persona sobre su condición, en última instancia, menos miedo experimentará.

Hacer preguntas a alguien que ya ha recorrido el mismo camino para tratar un tumor cerebral por meningioma ayudará a lidiar con la ansiedad sobre la condición de usted o la de un ser querido.

0 comentarios:

Publicar un comentario